Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo en el período julio-septiembre de 7.3 billones de wones (6,290 millones de dólares), lo que supone un ascenso del 79.8% respecto al mismo trimestre del año pasado.
El dato también significa un avance del 5.8% en relación al trimestre anterior, abril-junio, en el que la surcoreana registró un beneficio operativo de 6.9 billones de wones (5,940 millones de dólares).
En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo durante el tercer trimestre por valor de 51 billones de wones (43,920 millones de dólares), según la estimación, lo que refleja un incremento del 7.5% en términos interanuales.
La compañía publicará a finales de mes los datos definitivos, que incluirán el beneficio neto del período julio-septiembre y las figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio.
El fuerte incremento del beneficio operativo del gigante tecnológico, que ha superado con creces las previsiones del mercado y supone un aumento tras cinco trimestres a la baja, responde a la mejora de la rentabilidad de sus negocios de chips y pantallas, según las primeras estimaciones de los analistas de Seúl.
En el caso de los semiconductores, los avances en la tecnología de chips de 20 nanómetros le han aportado importantes beneficios, mientras los ingresos por ventas de pantallas OLED podrían haber superado las expectativas, según indicó Shin Hyun-jun, analista de LIG Investment and Securities, a la agencia local de noticias Yonhap.
En todo caso, a la espera de que Samsung publique sus resultados completos, las miradas están puestas en la división de telefonía móvil de la compañía, que le aporta aproximadamente el 50% de sus ingresos principalmente por las ventas de dispositivos inteligentes.
La empresa redujo fuertemente sus beneficios en el tercer trimestre del año pasado debido a la tibia acogida del smartphone Galaxy S5, cuyas débiles ventas espera superar con su sucesor en la gama alta, el S6, apoyado principalmente en el éxito de la versión de pantalla sin bordes Edge.
Otro factor que explica el repunte de Samsung Electronics en el período que va de julio a septiembre es el debilitamiento de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar, que ha impulsado moderadamente su competitividad en los mercados mundiales, según apuntaron los analistas locales.
EFE