Inicio Tecnología. Samsung aumenta más de 29% ganancias trimestrales

Samsung aumenta más de 29% ganancias trimestrales

Samsung
Samsung

Samsung Electronics anunció hoy un alza en sus beneficios netos del tercer trimestre su beneficio neto de un 29.3% interanual, sustentado en las fuertes ventas de chips de memoria y a la debilidad de la moneda local surcoreana, el won.

El beneficio neto de la surcoreana alcanzó 5.45 billones de wones (4,820 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre en relación con el mismo trimestre del año pasado.

El beneficio operativo se elevó un 82.1% en términos interanuales hasta los 6,460 millones de dólares.

En cuanto a las ventas, la multinacional surcoreana comercializó sus productos en todo el mundo por valor de 53,870 millones de dólares entre julio y septiembre, un 8.9% más que en el mismo tramo de 2014.

La unidad de semiconductores de la empresa alcanzó un beneficio neto de 3,200 millones de dólares, cifra que supone su máximo histórico y un incremento del 62% en términos interanuales.

La unidad de tecnologías de la información y telefonía móvil, por su parte, logró invertir su anterior tendencia a la baja con un rebote en su beneficio operativo hasta los 2,100 millones de dólares, un 37% más que el tercer trimestre del año pasado.

El dato indica que el negocio de smartphones y dispositivos inteligentes de Samsung, que hasta el año pasado era su mayor fuente de beneficios, podría haber iniciado la senda de la recuperación tras recibir un fuerte golpe en 2014 y la primera mitad de este año.