Motherboard informó que un hacker adolescente, que se identificó a sí mismo como «Cracka», les había contactado para contarles que accedió a varias cuentas cibernéticas asociadas a Clapper, entre ellas su perfil on-line en el sitio web de la compañía telefónica Verizon.
Al cambiar los ajustes de la configuración, el pirata informático logró que las llamadas dirigidas a la residencia del director de Inteligencia fueran desviadas a una línea telefónica registrada a nombre del Movimiento para la Liberación de Palestina. Además del perfil en la web de la compañía telefónica, el hacker también accedió al correo electrónico personal de Clapper y al de su esposa.
El portavoz del Departamento de Inteligencia de EU, Brian Hale, confirmó a NBC que había cuentas de Clapper que habían sido hackeadas y que «las autoridades competentes» ya habían sido alertadas del asunto.
El hacker que supuestamente accedió a las cuentas online del director de Inteligencia forma parte del mismo grupo de piratas informáticos que ya ha llevado a cabo anteriormente ataques cibernéticos contra el director de la CIA, John Brennan, y el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
De hecho, según Motherboard, se trataría exactamente del mismo adolescente que en octubre se infiltró en el correo electrónico personal de Brennan y publicó su contenido en WikiLeaks, lo que llevó al director de la CIA a declararse «escandalizado».
Entre esos correos publicados se incluía información sensible como el formulario de solicitud de acceso a secretos con información privada de Brennan, su familia y allegados, así como memorandos y notas sobre políticas de espionaje e inteligencia.
EFE