La próxima versión del iPhone podría contar con un sistema de carga inalámbrica, lo que supondría para Apple establecer un nuevo estándar en la industria, si son ciertas las tradicionales filtraciones que ocurren cada año asociadas con la marca.
La versión que corre como gran novedad podría cambiar el modelo de los móviles, ya que desaparecerían los conectores y con esto los componentes necesarios, lo cual implicaría no solo una gran comodidad para el usuario sino también una reducción importante de los costos y, más aún, un adelgazamiento del grosor del equipo, tema que tiene obsesionados a los fabricantes de estos dispositivos.
Esto sería sin duda una novedad que pondría Apple en la ruta de una demanda creciente.
KGY Securites, una de las fuentes que suele detectar pronósticos sobre nuevas versiones, y el analista Ming- Chi Kuo, aseguran que el nuevo dispositivo contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es, desde luego, una novedad en el mercado, y que los usuarios lo han demandado con insistencia, además de que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan.
La idea parece sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que la pantalla del smartphone crecerá en su modelo plus, hasta alcanzar las 5.8 pulgadas, lo cual representa un aumento considerable frente al modelo anterior, que es de 5.5 pulgadas.
En todo caso, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volvería a las superficies cristalizadas en la parte trasera del equipo. Además se confía en que la firma empleará materiales más resistentes y duraderos.
Con información de El País