Inicio Boletines de Prensa Intel lanza nueva serie de unidades de SSD: 3D NAND

Intel lanza nueva serie de unidades de SSD: 3D NAND

ssd-flash-almacenamiento-disco

Intel anunció hoy seis nuevos miembros de la familia de unidades de estado sólido, Intel 3D NAND. Estos nuevos SSD satisfacen las necesidades actuales de aplicaciones de consumo, empresas, centros de datos e Internet de las Cosas.

La tecnología 3D NAND ofrece mucha más capacidad de almacenamiento a un costo menor, habilitando experiencias más inmersivas; además estos nuevos dispositivos abren más oportunidades de uso en lugar de unidades de disco duro en PCs, dispositivos y servidores de almacenamiento en la nube.

A la hora de elegir una unidad de almacenamiento, es necesario tener en cuenta la necesidad de cada situación:

Para dispositivos de consumo: Los SSDs son hasta 1.000 veces más rápidos que una unidad de disco duro. Para el consumidor habitual que busca disminuir el tiempo de arranque, publicación de videos más rápida y una experiencia de juego mejor, las Intel SSD 600P e Intel SSD Pro 6000p son perfectas:

  • Intel SSD 600P – diseñada para el mercado del sistema-cliente de consumo, esas SSDs entregan rendimiento 17x mayor que lo de discos duros tradicionales y hasta 3x mayor que lo de SSDs SATA.
  • Intel SSD Pro 6000p – destinada al mercado de empresas, esta SSD ofrece recursos de seguridad y capacidad de administración para los administradores de TI y usuarios corporativos.

 

Para centros de datos: Más memoria y recursos de almacenamiento más rápidos proporcionan un valor significativo a la nube, permitiendo aún más automatizar y analizar cantidades crecientes de datos para que empresas puedan funcionar más eficientemente. Para negocios donde la necesidad de innovación en almacenamiento y memoria es imprescindible, Intel ofrece las series Intel® SSD DC P 3520 y Intel SSD S3520. Estos modelos de Intel 3D NAND son excelentes ya sea para servicios al cliente, optimización de las cadenas de suministro, detección de fraudes financieros o investigaciones en medicina de precisión que hacen procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos genéticos en tiempo real:

  • La serie Intel SSD DC P 3520 se basa en la cartera de SSDs de Intel para centros de datos y está optimizada para garantizar un rendimiento económico, lo que es adecuado para aplicaciones de lectura intensiva en entornos de computación en nube, tales como virtualización de almacenamiento y hospedaje Web;
  • La serie Intel SSD S3520 equilibra costo y rendimiento y ofrece mejoras significativas de rendimiento y latencia en comparación con unidades de disco duro tradicionales en centros de datos.

 

Para aplicaciones IoT: Ciudades inteligentes, vehículos autónomos, medicina de precisión, juegos inmersivos, entre otros, son nuevas experiencias que están provocando un rápido crecimiento de dispositivos inteligentes y conectados, servicios digitales y aplicaciones de nube, resultando en una explosión de datos que demandan más seguridad y funcionalidades de manejabilidad. Para estos casos las Intel 3D NAND aconsejables son:

  • La serie Intel Client SSD E 6000p ofrece más recursos de seguridad y manejabilidad para aplicaciones tales como dispositivos para puntos de venta y señalización digital.
  • La serie Intel SSD E 5420s proporciona protección de datos adicional, ayudando a asegurar que datos serán leídos o escritos confiablemente, incluso durante momentos de pérdida de energía.

 

«Estas nuevas SSDs reflejan el compromiso de 30 años de Intel con tecnologías de memoria y nuestro plan a largo plazo para transformar la economía de almacenamiento de información con tecnologías 3D NAND confiables e innovadoras», dijo Bill Leszinske, vicepresidente y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo de negocios para NSG (Non-Volatile Memory Solutions Group). «Con las nuevas SSDs NAND 3D, Intel está ampliando el alcance de las soluciones PCIe y ofreciendo opciones de reemplazo para los discos duros tradicionales. Esto ayudará a los clientes a acelerar las experiencias de usuario, mejorar el rendimiento de aplicaciones y servicios en diversos segmentos y reducir costos.»

Con memoria y almacenamiento inevitablemente siendo cada vez más importantes para el rendimiento de las aplicaciones en el mundo conectado, estas tecnologías abrirán nuevas formas de pensar sobre computación para «cosas» conectadas y la nube. Todo esto forma parte del ciclo virtuoso de crecimiento donde la nube, la Internet de las Cosas y la memoria están unidas por la conectividad y mejoradas por innovaciones informáticas impulsadas por la economía de la Ley de Moore.