El más grande explorador del mundo anunció el lanzamiento de Google Earth VR, que es parecido a la aplicación de Street View pero en lugar de ofrecer fotos por esferas generadas con cámaras de 360°, los usuarios sobrevuelan libremente un mundo recreado topográficamente.
‘Ahora, con más de 2 mil millones de descargas, presentamos Google Earth VR como nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo’, dijo la compañía en un comunicado.
Esta herramienta transporta al usuario a cualquier lugar del mundo, ya sea el río Amazonas, el Canal del Sumidero, los Alpes suizos o el Gran Cañón.
Los controles del kit y el movimiento de cabeza permiten que la aplicación ofrezca la sensación de dimensión y movimiento. El consumidor puede incluso mover el sol para cambiar la hora del día que conviene para realizar la visita al lugar solicitado.
La aplicación también permite a las organizaciones ofrecer excursiones personalizadas a sus potenciales clientes dentro de sus instalaciones.
Con esta propuesta, Google hace evidente su interés por la realidad aumentada, que le permita expandir sus servicios a este nuevo ámbito y explorar nuevos modelos de negocio.
Con información de El País