Google, en alianza con LG, lanzan a la venta, sólo en Estados Unidos, dos nuevos modelos de relojes inteligentes para competir con Apple Watch; ambos son los primeros smartwatches con Android Wear 2.0.
LG Watch Sport y Style son las apuestas de estas marcas para ampliar su mercado. El primero cuenta con un tecnología NFC, diseñado para usar Android Pay y con conexión a Internet.
El LG Watch Sport permite ser utilizado con chip, lo que le da independencia para salir a correr sin usar el móvil o contestar llamadas y mensajes. Es más robusto y quizá menos discreto; asimismo, se puede usar para hacer deportes y parece un reloj tradicional.
El dispositivo incorpora una pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas de diámetro y cuenta con un cuerpo construido de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda termoplástica durable de poliuretano con una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68.
Por su parte, el LG Watch Style es fino, pulido y ligero. No es tan resistente, carece del chip y botón de pago. Sus correas se pueden cambiar por otras que ofrece Google en su tienda. El sistema es como el de un reloj tradicional.
En ambos relojes es posible hacer personalizaciones de la pantalla, que van desde el color de las agujas a la multiplicidad de información que deseamos ver. Además, cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
La conjunción de salud y deporte es otro aspecto que se ha cuidado de manera especial; en el caso de Sport la apuesta es mayor. La aplicación Google Fit, que viene de serie, no solo toma el pulso y lo almacena, sino que además hace el seguimiento de la actividad física.
Con sus sensores de movimiento es capaz de identificar si el usuario salió a andar en bicicleta o se han levantado pesas, así como si se ha ido a una sesión de spinning o se han quemado los excesos de grasa en la elíptica. Posteriormente se almacena y con el paso de los días mejora el seguimiento y ofrece estadísticas más completas.
Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se exhibirán próximamente en el MWC 2017 en Barcelona, del 27 de febrero al 2 de marzo.
El precio y los detalles adicionales de la compra serán anunciados localmente en el momento de la disponibilidad.