Inicio Tecnología. Ericsson, SK Telecom y BMW baten récord de 5G en movimiento

Ericsson, SK Telecom y BMW baten récord de 5G en movimiento

Ericsson, SK Telecom y BMW Group Korea batieron el récord mundial de velocidad en una prueba 5G en movimiento al lograr una transferencia máxima de 3.6 gigabytes por segundo (Gbps) a 170 kilómetros por hora, informó Ericsson en un comunicado.

El récord se logró durante una carrera en el circuito de BMW de Yeonjong-do (Corea del Sur), cuando una conexión de red de alto rendimiento soportó 3.6 Gbps en una transmisión de datos realizada entre dos puntos desde un vehículo que circulaba a más de 170 km/h.

Las tres compañías, que en noviembre de 2016 firmaron un acuerdo para hacer ensayos de redes 5G, han centrado sus esfuerzos en alcanzar grandes velocidades en la conducción, garantizando al mismo tiempo un rendimiento alto y estable en una demostración real de movilidad perfecta.

El lanzamiento comercial de la quinta generación de telefonía móvil (5G), que revolucionará la forma en que nos comunicamos, al multiplicar los dispositivos conectados, incrementar la velocidad y reducir los tiempos de respuesta, está previsto para 2020.

Fabricantes, operadores y reguladores deben ahora definir el estándar de la nueva generación móvil, un proceso que está previsto que dure hasta 2018, año a partir del cual comenzaría la fase de producción.

EFE