BT ha anunciado hoy que se cumplen los primeros hitos de su contrato con Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, diseñado para transformar su infraestructura mundial de red y para aprovechar todas las ventajas de las últimas tecnologías de red, comunicaciones unificadas y seguridad. El contrato se firmó a finales de 2016 y se encuentra en fase de despliegue.
Durante este contrato de cinco años, BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países de todos los continentes. Los servicios incluidos en el contrato, gestionados desde Francia, van a desempeñar un papel importante en la ejecución del programa estratégico de transformación IT de Michelin.
Agnès Mauffrey, CIO del Grupo Michelin, comentó: «En Michelin, estamos decididos a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros productos y la eficiencia de nuestro negocio. Vemos una gran coincidencia entre estos requisitos y el alcance global de BT, las capacidades locales en cada país y un sólido portfolio global. Nuestro objetivo es crear una plataforma para la innovación digital que proporcione a nuestros usuarios de todo el mundo un acceso de alto rendimiento a los servicios cloud, permitiéndoles colaborar más eficazmente. Esto se está haciendo en un entorno seguro y fiable sobre el cual tenemos un control total».
Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, dijo: «Estamos orgullosos de que Michelin haya confiado a BT su red IT mundial, la plataforma central que sustentará su programa de transformación digital. Sabemos lo importante que es lo digital para nuestros clientes y cómo la integración de servicios cloud puede contribuir a su éxito. En medio de esta revolución digital, también nos aseguramos de que las empresas conserven el control de su infraestructura IT, de modo que el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de sus aplicaciones en la nube cumplan con todos los requerimientos de su negocio»
BT dará soporte a Michelin en todo el mundo a través de un centro de operaciones de red dedicado y proporcionará una gestión centralizada de la red. El contrato incluye servicios de varias áreas de la cartera de BT: BT Connect (servicios de red), BT Security (servicios de seguridad), BT One (servicios de comunicaciones unificadas y colaboración) y BT Advise (servicios profesionales).