Logitech sabe ganarse el corazón de sus clientes porque da igual importancia a la calidad y a la belleza de sus creaciones. Y esa es la razón fundamental para que la comunidad del diseño siga otorgándole premios a un ritmo récord, como en lo que va de 2017.
Desde su aparición en 1981, los fundadores de Logitech hicieron énfasis en la importancia del diseño y esa visión se ha fortalecido con los años, transformándose en una cultura que permea a toda la institución. El último modelo que mejor representa esa filosofía es el teclado inalámbrico multidispositivo K780.
El K780 Multi-Device Wireless Keyboard está diseñado para atender a la vez una computadora, un teléfono y una tablet. Reinventa las reglas de lo que puede hacer un teclado de escritorio porque es compatible con Windows, Mac, Android y iOs (iPhone y iPad) y permite cambiar entre dispositivos con solo apretar una tecla. La escritura es silenciosa y funciona de forma inalámbrica con un alcance de hasta 10 metros. Su diseño innovador reside en una base de goma apta para colocar teléfonos y tablets de hasta 12 pulgadas en un cómodo ángulo de lectura. Se conecta por USB o Bluetooth y funciona por 24 meses con dos pilas AAA.
El teclado recibió este año un iF Design Award y acaba de ser reconocido por Red Dot con el prestigioso Best of the Best en la categoría de Informática y Tecnología de la Información, que es el máximo galardón que otorga la institución alemana a los productos de diseño innovador. Además del K780, Logitech fue reconocido con otros 8 premios en los Red Dot Awards e igualó su récord en un certamen que ha reconocido la excelencia de la casa suiza en 5 años consecutivos.
El teclado también encabezó las distinciones en los iF Design Award, que sí le dieron a Logitech un total nunca antes alcanzado en reconocimientos: 9 premios. Ya son 7 años en fila en que son premiados por el International Forum Design de Alemania.