Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anuncia que AWS Greengrass, el software que le permite ejecutar tareas de computación, mensajería y almacenamiento de datos en caché para dispositivos conectados de manera segura estará ahora disponible para todos sus usuarios.
AWS Greengrass permite crear soluciones de Internet de las Cosas (IoT) que conectan distintos tipos de dispositivos con la nube y entre sí, debido a que el núcleo de Greengrass permite la ejecución local de mensajería, almacenamiento en caché, seguridad y código de AWS Lambda. Con Greengrass se pueden utilizar lenguajes y modelos de programación familiares para crear y probar el software de sus dispositivos en la nube y, a continuación, implementarlo en sus dispositivos. AWS Greengrass se puede programar para que filtre datos de dispositivos y solo transmita información necesaria de vuelta a la nube.
Más de una docena de socios de AWS, incluyendo Annapurna, BSquare, Canonical, Digi International, Intel, Lenovo, Mongoose, Qualcomm Technologies, Raspberry Pi, Samsung, Technicolor y Wistron están integrando AWS Greengrass dentro de sus plataformas para que sus dispositivos tengan incorporado AWS Greengrass de inicio.