Inicio Tecnología. Trump enfrenta a tecnológicas por limitar neutralidad de la red

Trump enfrenta a tecnológicas por limitar neutralidad de la red

Facebook, Google, Netflix y Twitter, entre otras grandes firmas tecnológicas se aliaron este miércoles  para protestar contra la propuesta del gobierno de Donald Trump que pretende limitar la neutralidad de la red.

Estas empresas defendieron, mediante sus respectivas webs, una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

En el «Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red», más de 80,000 espacios online participaron en esta iniciativa, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una red abierta.

Esta reacción ocurre dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas regulatorias de las empresas que proporcionan acceso a Internet como Verizon, Comcast o AT&T.

En el gobierno de Barack Obama en 2015, se establecieron las reglas que impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras, dependiendo de sus contratos. Con estas reglas, se preserva un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos, sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

La FCC votará si cambia las  normas prevalecientes a mediados de agosto. Por lo pronto, con la iniciativa el «Día de Acción Para Salvar la Neutralidad de la Red», las grandes empresas tecnológicas tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter manifestó en su blog que:  «la neutralidad de la red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquiera con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar al juego».

La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas «resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online».

Con informaciòn de El Paìs.