Netflix anunció hoy que subirá un 10% las tarifas de dos sus planes de suscripción más populares en Estados Unidos.
El plan estrella de la plataforma digital de contenidos en streaming, que ofrece a sus suscriptores imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, subirá 1 dólar y pasará de 9.99 dólares al mes a 10.99 dólares.
El aumento de tarifas también afectará a su plan ‘premium’, que ofrece ultra alta definición (4K) y conexión a cuatro dispositivos, y pasará de los actuales 11.99 dólares al mes a 13.99 dólares.
El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y solo permite tener conectado un dispositivo, permanecerá sin cambios en 7.99 dólares al mes.
Los cambios entrarán en vigor en las próximas semanas y Netflix ya ha empezado a notificar a los suscriptores afectados, según detalla hoy el periódico The Wall Street Journal.
La subida impulsará los beneficios de la empresa pero frenará su crecimiento de suscriptores, uno de los datos más seguidos en Wall Street, según analistas consultados por el diario.
Netflix tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero, según los últimos datos que publicó en julio al presentar sus resultados financieros.
Las acciones de Netflix subían hoy con fuerza un 3.62% en el mercado Nasdaq, donde se han disparado más de un 54% desde que comenzó el año.
EFE