Inicio Apps y Gadgets. Google lanza su asistente de voz con pantalla

Google lanza su asistente de voz con pantalla

Google Assistant estrena una nueva versión con pantalla integrada que opera con diversos proveedores

Google lanza su asistente de voz con pantalla
Google lanza su asistente de voz con pantalla

En la búsqueda por conquistar a todo tipo de consumidores, Google anunció una alianza con fabricantes de lo más diverso, desde JBL o Bang & Olufsen, –reyes de la gama alta– hasta los más innovadores, como iHome, Memorex o Altec Lansing.

Con la idea de aprovechar la gran capacidad de YouTube para encontrar un video para cada ocasión, Google acaba de estrenar una línea con pantalla integrada.

Este movimiento explica porqué a finales de este año quitaron el acceso de Alexa a YouTube. En lo sucesivo, para ver una receta de cocina se la pedirá a Google y se mostrará en su pantalla.

JBL, Lenovo, Sony y LG son las primeras marcas en ofrecer estos aparatos.

Servirá para ver las fotos almacenadas o hacer llamadas con Google Duo. ‘Al tener una pantalla táctil las posibilidades de interacción se multiplican’, indicó Scott Huffman, vicepresidente de la división, quien agregó que ‘ofrece un control fácil, sin manos en tu propio hogar, ya sea para encender las luces desde el sofá o para poner tu música favorita con Google Home, Mini y Max. Cabe hacer notar que el Mini salió al mercado a finales de octubre y hemos vendido más de uno por segundo’.

Alexa ha dado un paso importante al llegar a un formato hasta ahora solo explotado por los AirPods de Apple, los auriculares. Esta semana se van a comenzar a ver las propuestas de Jayrbird, JBL, LG y Sony.

‘Estrarán optimizados para nuestro sistema. Una vez que se conecten a tu móvil, bastará con tocar en uno de los auriculares para poner una canción o preguntar qué temperatura hay, contestar llamadas…’, indica Huffman.

‘Esto es solo el comienzo del año. Queremos que este sea el año del asistente de Google’, declaró el Directivo.

Con información de El País