Esta semana, Apple podría reportar ventas récord impulsadas por el iPhone X, que eleva el precio promedio de venta de sus teléfonos inteligentes.
Los precios promedio de venta de sus smartphones resultan más altos debido al ciclo de lanzamiento de productos de otoño de la compañía, así como por el interés en comprar nuevos modelos de lujo en la época navideña.
En promedio, los analistas esperan que Apple venda 79 millones de iPhones durante el trimestre, generando 59.7 mil millones de dólares en ingresos.
El analista Mizuho de Abhey Lamba proyecta un precio de venta promedio de 780 a 790 dólares, que considera podría conducir a mejores resultados globales que los esperados.
Por otra parte, el desempeño de Apple en China es crucial, dado que en el último trimestre la firma reporta un crecimiento en la región por primera vez en casi dos años.
Los analistas creen que este es el comienzo de un nuevo patrón, y pronostican que los ingresos de la gran China aumentaron un 9% durante el trimestre de vacaciones.
La analista de Morgan Stanley Katy Huberty, considera que Apple ha ‘acelerado las ganancias de participación de mercado para el iPhone en China’ recientemente.
En contraste, un informe del Nikkei Asia Review señaló hoy que la compañía planea recortar su objetivo de producción del iPhone X a 20 millones para el trimestre de marzo, lo que significa una baja del 50% respecto a la cifra estimada hace unos meses.
Lo anterior provocó que las acciones de la compañía cayeran más de un 2% hasta los 167.96 dólares en los mercados financieros de Nueva York.
Con información de MarketWatch