Qualcomm anunció hoy que rechazó la última oferta de compra presentada esta semana por su competidora Broadcom.
Qualcomm, fabricante de microchips para los teléfonos móviles y que tiene como uno de sus clientes y uno de los principales proveedores de Apple, explicó en un comunicado que su junta directiva determinó que la propuesta minusvaloraba a la empresa y no ofrecía compromisos necesarios en caso de que la operación fuera vetada por los reguladores.
La compañía, sin embargo, ofreció reunirse con Broadcom para estudiar si pueden solucionarse los problemas que ve en su oferta.
Según Broadcom, la propuesta presentada esta semana era su ‘oferta final’, después de que fuera rechazada su primera propuesta el pasado noviembre.
Entonces, el fabricante de microchips ofrecía 70 dólares por cada acción de Qualcom, una cantidad que elevó en esta ocasión a 82 dólares.
De ellos, 60 dólares serían en efectivo y el resto en un intercambio por títulos de la firma compradora.
Ese valor del título implicaba que la operación alcanzaría los 121,000 millones de dólares, muy por encima de los 105,000 dólares de la anterior oferta, sin incluir una deuda de Qualcomm que estaba dispuesto a asumir el comprador, de unos 25,000 millones de dólares.
Las acciones de Qualcomm, que habían terminado hoy con un descenso del 4.03% en Nueva York, avanzaban casi un 1% en las operaciones posteriores al cierre tras conocerse su decisión. EFE