Microsoft sacó a la venta en España la Surface Book 2, su portátil convertible más avanzada.
El dispositivo llegará a los clientes a partir del 15 de marzo en la versión de 13.5 pulgadas. Para la versión de 15 pulgadas habrá que esperar hasta el 6 de abril.
El nuevo equipo está orientado al público más exigente, ya que es la portátil más poderosa y avanzada de la compañía y, más allá de sus características, tiene un precio que oscila entre los 1,749 euros en su modelo más básico y 3,799 euros en la configuración más avanzada.
La computadora convertible contiene procesadores Intel Core de octava generación y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1060, que permite ofrecer la experiencia de realidad mixta Windows Mixed Reality.
Además, es compatible con el lápiz inteligente Surface Pen, ya que, al igual que su predecesor, puede adaptarse al formato de una computadora portátil, tablet o lienzo digital.
En cualquiera de los dos tamaños, la pantalla se desmonta y puede ser usada como una tablet, eso sí, cuando se conecta al teclado es el momento de sacar todo el rendimiento del equipo, ya que mejora la capacidad de procesadores o batería porque van montadas directamente en la base.
El modelo de 13.5 pulgadas puede montar un procesador i5 o i7, 8 o 16 GB de RAM, así como un almacenamiento de 256, 512 GB o 1 TB.
Por su parte, el modelo de 15 pulgadas monta un i7 y 16 GB de RAM, aunque se podrá elegir el almacenamiento interno.