WhatsApp requerirá un mínimo de 16 años de edad para utilizar la aplicación, que hasta ahora ha sido de 13 años la edad que requiere cada país sin aprobación de los padres.
Esta medida llegará en las próximas semanas, informa WABetaInfo a través de su perfil de Twitter.
Según se señala en el portal, la modificación de la normativa podría realizarse antes del próximo 25 de mayo, el día que comienza a ser aplicable, con todas las consecuencias el reglamento europeo de protección de datos de 2016.
Para usar la aplicación solo hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalarla. Pero normalmente ni padres ni hijos leen las condiciones, ya que el 88% de los usuarios aceptan los términos y condiciones en Internet sin haberlo leído, según la Organización de Consumidores y Usuarios en España.
Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Informática, duda que esta nueva normativa de WhatsApp se vaya a cumplir. ‘Conozco infinidad de menores de 13 años que usan actualmente WhatsApp’.
Por esto la pregunta que debería hacerse es: ¿qué nuevos mecanismos va tomar la compañía para que los menores de edad no usen la app?