Netflix y Telefónica anunciaron hoy un acuerdo por el que los clientes de las plataformas de video y televisión de la firma española tendrán acceso a todos los contenidos de Netflix.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Netflix, Reed Hastings, celebraron esta alianza e indicaron que el lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.
Los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión y acceder a los contenidos en las plataformas de televisión de pago y video de Telefónica.
Cualquier persona podrá registrarse a través de la aplicación en su decodificador, Internet o en su dispositivo móvil.
El acuerdo prevé la integración de los servicios de Netflix en las plataformas de video y TV de Telefónica en Europa y América Latina.
‘En los próximos años, los clientes de Telefónica podrán disfrutar de las series y películas favoritas de Netflix’, dijo Hastings.
Por su parte, Álvarez-Pallete aseguró que el acuerdo supone ‘un gran paso adelante’ en la apuesta de la operadora por la ‘innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo’.
Telefónica pretende ofrecer a sus clientes ‘la oferta de contenidos más completa posible’, ya sea producción original de la compañía o de terceros, en todas las plataformas multicanal.
Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, aclaró Telefónica.