Inicio Apps y Gadgets. LG convertirá los hogares mexicanos en inteligentes con ThinQ

LG convertirá los hogares mexicanos en inteligentes con ThinQ

La plataforma de inteligencia artificial ThinQ de LG Electronics permite la gestión remonta de electrodomésticos inteligentes y conectados

SEÚL.- El fabricante surcoreano LG Electronics trabaja desde hace años en ThinQ, su propia plataforma de inteligencia artificial para emplear en electrodomésticos inteligentes y conectados.

Con ella, el usuario podrá tener el control total de su casa y ver, por ejemplo, donde quiera que se encuentre, la comida que hay en su refrigerador a través de su teléfono inteligente, revisar si el ciclo de lavado de su lavadora está por concluir.

También podrá controlar la calidad de su aire acondicionado, o simplemente, pedirle a su televisor por medio de la voz que ponga el canal favorito o encienda las luces de la casa.

Para poder monitorear cada uno de los electrodomésticos, LG también desarrolló una aplicación gratuita llamada Smart ThinQ, la cual permite la conexión de los equipos a la red WiFi para que el usuario pueda estar en línea con cada uno de ellos, así como tener un autodiagnóstico para consultar el estatus de los diferentes dispositivos.

Aunque esto suene muy futurista, la realidad es que dichas innovaciones ya están aquí, y esta firma se ha encargado de implementarlas en cada uno de sus dispositivos de la línea premium ‘Signature’.

Durante nuestra visita a uno de los showrooms de LG en Corea, tuvimos la oportunidad de probar y vivir la experiencia de tener un hogar conectado.

Aquí te contamos 5 dispositivos que desearás tener:

 

1.- LG Instaview ThinQ

LG Instaview ThinQ
LG Instaview ThinQ

Este refrigerador inteligente cuenta con un panel de cristal de espejo que con solo dos pequeños golpes se ilumina, permitiéndote ver el interior de su refrigerador sin necesidad de abrir la puerta.

Gracias a su cámara interna es posible ver desde el celular qué alimentos hacen falta y pedirle a Alexa (el asistente de voz de Amazon) que haga listas, ordene compras, reproduzca tus playlists favoritos, así como la posibilidad de que te ayude a cocinar ese platillo que tanto te gusta.

Además, cuenta con un sensor que, en caso de que salgas de casa, se encargará de ahorrar energía; o bien, cuando los niños se acerquen a él, te enviará una notificación al celular para avisarte si ya pasó mucho tiempo con la puerta abierta.

Este modelo agrega la tecnología Hygiene Fresh+, la cual utiliza un filtro de 5 pasos para eliminar la mayoría de los agentes dañinos en los alimentos, tales como polvo, hongos, olores ácidos y alcalinos, y bacterias.

 

2.- Smart Air Conditioner

Smart Air conditioner
Smart Air Conditioner

El aire acondicionado de LG integra un ionizador, que se encarga de eliminar sustancias dañinas que hay en el aire para generar un ambiente más relajado.

El equipo tiene un sensor de inteligencia de movimiento que se encargará de ajustar la potencia del flujo de aire en función de la distancia a la que estemos del equipo.

Otro gran acierto es que, mediante tu celular, podrás encenderlo, apagarlo, seleccionar la temperatura para que por ejemplo, al llegar a casa, ésta sea perfecta.

Con el diagnóstico inteligente es posible grabar el ruido o cualquier movimiento que genere, y de inmediato enviarlo al área de servicio para diagnosticar el problema que hay y si es necesario acudir al centro de servicio.

 

3.- LG TV OLED W8

LG TV OLED W8
LG TV OLED W8

Pídele a la tele que ponga tu canal favorito sin tener que mover un dedo.

Gracias a la inteligencia artificial incorporada en este modelo y al asistente virtual de Google, Assistant, podrás hablarle al control remoto o al televisor, para que reproduzca esa serie de Netflix que tanto te gusta, apague o encienda las luces.

LA OLED W8 es la pantalla más delgada del mercado, tiene una resolución de ultra alta definición 4K con una tasa de 120 cuadros por segundo.

Como es compatible con la mayoría de los formatos HDR, podrás disfrutar de la verdadera visión del cineasta tanto con Dolby Vision y HDR Avanzado de Technicolor, como con HDR10 Pro y HLG Pro.

El televisor LG SIGNATURE OLED TV W se integra perfectamente en la pared para que aproveches tu espacio al máximo.

 

4.- LG ThinQ Speaker

LG ThinQ Speaker
LG ThinQ Speaker

La pequeña pero poderosa bocina de LG se convertirá en el gran aliado de nuestras actividades diarias; gracias a Google Assistant, podrás usar tu voz para preguntarle lo que necesites, controles cada movimiento de la casa, como las cámaras de vigilancia, apagues la lavadora, enciendas la tele o simplemente para que te dé las noticias del día o llame a tus hijos.

Este altavoz de alta resolución certificado puede reproducir audio estéreo sin pérdida a una calidad de hasta 24 bits / 96 kHz.

 

5.- Twin Wash

Twin Wash
Twin Wash

Con la tecnología SmartThinQ puedes operar o monitorear su lavadora desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El usuario puede controlar el consumo de energía o utilizar el ciclo de descarga para añadir una amplia gama de ciclos de lavado desarrollados durante toda la vida útil de la lavadora y todo a través de su dispositivo móvil.

La tecnología TurboWash es la combinación de los atomizadores de agua y el movimiento de centrifugado que entrega una mejor eficiencia en lavado superior, y además ahorra hasta en 20 minutos la duración del ciclo.

Además, el motor Inverter Direct Drive mejora el rendimiento de lavado, pero sin ruido. La tecnología Inverter DD utiliza menos piezas móviles, lo que reduce las vibraciones y aumenta la durabilidad.

De acuerdo con la firma surcoreana, para el tercer trimestre de este 2018, LG espera posicionarse en México como la marca número uno en ventas de refrigeradores de alta gama, lavadoras y televisores.

Tan solo el año pasado, la marca vendió 55 mil 400 millones de dólares. De ese monto, un 31%, es decir, 17 mil millones de dólares, correspondieron a ventas de sus electrodomésticos.

Es importante señalar que algunos de los dispositivos mencionados, ya están disponibles en las diferentes tiendas departamentales como Palacio de Hierro y BestBuy.