Cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una página web que emplea sus herramientas (como los ‘Me gusta’ o los ‘Comentarios’), la red social recoge el registro de visitas y dispositivos desde los que accedió, pero no a la información que pueda identificar a la persona.
Sin embargo, Facebook sí recopila información del dueño de la página o la aplicación que quiera compartir, como en el caso de que se hayan realizado compras.
La compañía insiste en que ‘no crea perfiles ni rastrea sobre el historial de la web o aplicación de personas que no están registradas como usuarios en Facebook’.
No obstante, lo que sí hace la compañía, es utilizar la información de los no registrados para mostrar publicidad general no dirigida; así como un anuncio que motive la creación de una cuenta en Facebook o para detectar si la cuenta del no registrado puede ser un ‘bot’.
En el caso de los no son usuarios, la compañía asegura que ‘todos los usuarios deben consentir expresamente los términos y la política de datos de Facebook cuando se registran’.
La red social creada por Mark Zuckerberg también explica que esta política de datos detalla la información que recopilan, el uso que hacen de ella y cómo se comparte y aclara que los usuarios pueden gestionar o eliminar la información en cualquier momento.