Netflix, la popular plataforma de video en streaming, agrega ahora la categoría Ultra, que a diferencia de las opciones Básica, Estándar y Premium, permite reproducir contenido en Ultra HD y High Dynamic Range (HDR) con un costo mensual de 16.99 dólares.
La reproducción de video en esta calidad es la única diferencia con la opción anterior, la premium, ya que al igual que esta permite reproducir el contenido en cuatro pantallas al mismo tiempo.
Eso sí, la disponibilidad de contenido de HD, Ultra HD y HDR depende de la capacidad del servicio de Internet y del dispositivo; asimismo, no todo el contenido está disponible en todos los formatos.
Netflix explica que la nueva categoría Ultra se trata de una opción de prueba y no todos los usuarios la verán.
‘Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos elementos específicos incluidos en la prueba nuestros miembros’.
Las nuevas categorías de precios de Netflix queda conformada de la siguiente manera:
- Básico, por 7.99 dólares, una pantalla.
- Estándar, por 10.99 dólares, dos pantallas a la vez y en calidad HD.
- Premium, por 13.99 dólares, cuatro pantallas a la vez y en calidad Ultra HD.
- Ultra, por 16.99 dólares, cuatro pantallas a la vez y en calidad HDR y Ultra HD.
La introducción de la nueva categoría supone un aumento de precio con respecto a la máxima tarifa que ofrecía hasta ahora, pensando en los usuarios más exigentes de la imagen, aunque abre la puerta a una subida de precio y mayor diferenciación entre tarifas en el futuro.
Este cambio de tarifas llega nueve meses después del alza de precios en las categorías Estándar y Premium que anunció la compañía el pasado mes de octubre.