Unos 5,000 empleados de Apple están trabajando o tienen acceso a un proyecto relacionado con coches autónomos, según una investigación del FBI.
Este dato forma parte de una denuncia en contra de Xiaolang Zhang, exempleado de Apple acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.
La demanda fue presentada el lunes en un juzgado federal en San José, California, donde Zhang compareció hoy para responder a las acusaciones del FBI sobre este caso.
Como parte de la investigación para sostener la demanda contra Zhang, el FBI aseguró que Apple tiene a aproximadamente 5,000 empleados con permisos de seguridad para manejar información de un proyecto ‘para desarrollar software y hardware para usar en automóviles autónomos’.
Considerando que Apple cuenta con unos 135,000 trabajadores a tiempo completo, el 3.7% de los empleados de Apple contarían con acceso a ese proyecto.
La investigación del FBI especifica que alrededor de 2,700 de esos 5,000 trabajadores cuentan con un permiso adicional para entrar a las bases de datos del proyecto.
Desde hace varios años se conoce en Silicon Valley que Apple está trabajando en el campo de los coches autónomos, pese a que el gigante tecnológico ha dado pocos detalles sobre cuáles son sus planes al respecto.
Zhang, el acusado en este caso, comenzó a trabajar para Apple en diciembre de 2015.
El pasado 30 de abril anunció a la compañía que quería renunciar a su puesto y que tenía la intención de transferirse a XMotors, una empresa china dedicada a la investigación de la tecnología de coches autónomos.
Según los investigadores, Zhang descargó una gran cantidad de información de Apple en los días previos a comunicar su marcha.