Las multinacionales Facebook, Apple y YouTube vetaron hoy de sus plataformas al periodista estadounidense Alex Jones, famoso por difundir teorías conspirativas en sus canales de esas redes sociales, por promover la incitación al odio.
Jones, director de radio de ideología de extrema derecha, ha defendido en sus podcasts que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, es una «farsa».
En un comunicado difundido hoy, Apple aseguró que «no tolera la incitación al odio» y recordó que tiene «pautas claras que los creadores de contenido deben seguir para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios».
«Los podcasts que infringen estas pautas se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni descargar o transmitir», se añadió en la nota.
Por su parte, Facebook y YouTube también emitieron comunicados similares alegando que Jones violó las normas de sus redes sociales.
«Cuando los usuarios infringen estas políticas en repetidas ocasiones, como nuestras políticas contra la incitación al odio y el acoso, terminamos sus cuentas», dijo al respecto YouTube.
A través de su cuenta de Twitter, Jones reconoció que había sido vetado «completamente» por Facebook, Apple y la red Spotify, plataforma donde también subía sus programas de radio.
«¿Qué medio conservador será el próximo (en vetar su contenido)?», se preguntó Jones en ese tuit, en el que adjuntó un enlace a una página web en la que todavía se pueden seguir sus teorías conspirativas.