Cisco reportó ganancias en el cuarto trimestre mejores en las esperadas, un crecimiento de ingresos de 6% y un aumento en todo el año del 3% a 49.3 millones.
Esto representa el primer año fiscal completo de la compañía de crecimiento apreciable de los ingresos en dos años, crecimiento que ha sido impulsado en parte por un nuevo producto de conmutación importante, el Catalyst 9000, un interruptor centrado en software introducido el 2017 que impulsa Cisco hacia ingresos más recurrentes.
La estrategia de avanzar en un segundo enfoque más centrado en el software con ingresos recurrentes, ha aumentado las cifras de crecimiento de ingresos de Cisco en los últimos dos años, pero la compañía parece estar saliendo de ese periodo y se encamina hacia tasas de crecimiento sólidas y predecibles.
Cisco pronosticó crecimiento del 5% al 7% para el primer trimestre fiscal, incluido un impulso de un nuevo estándar de contabilidad que requiere que la compañía reconozca más ingresos contratados por adelantado.
La compañía se verá impulsada para que sus ingresos sean ligeramente más predecibles, porque la compañía verá menos vientos en contra relacionados con sus ingresos diferidos, aunque Kelly Kramer, director financiero de la compañía dijo que el segmento de proveedores de servicios fluctuará.
Cuando se le preguntó si podía hablar sobre el potencial para un mayor crecimiento en el año fiscal 2019, se negó a hacer un pronóstico para todo el año, pero señaló que ‘hay mucho impulso en el negocio’.
Si Cisco puede mantener la tasa de crecimiento del primer trimestre hasta el año fiscal que comenzó a fines de julio, fácilmente superará los 50,000 millones de dólares en ingresos por primera vez en su historia.
Más allá de eso, la compañía podría encontrar otra etapa con una actualización del producto relacionada con la nueva tecnología inalámbrica 5G, que el presidente ejecutivo Chuck Robbins dijo que debería de ser una parte importante del año fiscal 2020.
‘Esperamos que aún falte un año para que muchos comiencen las mejoras para 5G, y probablemente lo vean en serio en 2020, para ser justos. Pero estamos contentos con lo que nuestros equipos han hecho, ha sido un mercado difícil’.