Inicio Social Media. Trump acusa Google de manipular datos en su contra

Trump acusa Google de manipular datos en su contra

Donald Trump culpa a Google de manipular los datos de búsqueda para mostrar resultados solo con historias negativas sobre él

Donald Trump
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a Google, filial de Alphabet, de manipular los datos de búsqueda para mostrar resultados solo con historias negativas sobre él, lo que califica como una ‘situación muy grave’ que ‘se abordará’.

Los resultados de búsqueda de Trump News muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mi y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas’, escribió Trump la madrugada del martes, en su último reclamo de parcialidad por parte de una empresa de noticias o redes sociales.

En un tuit posterior, dijo: ‘Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, será encarada!’.

A raíz de dichas acusaciones, Google emitió un comunicado en el que rechazó que sus motores de búsqueda estén alterados para ‘manipular las opiniones políticas’ de sus usuarios.

‘Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (…) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas’, afirmó la compañía en un comunicado.

Y agregó que ‘todos los años se llevan a cabo ‘cientos de mejoras’ en sus algoritmos para asegurar que ‘revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios’.

El pasado 24 de agosto, Trump había mencionado que los gigantes de las redes sociales ‘silencian a millones de personas’.

Tales acusaciones, junto con las afirmaciones de que los medios noticiosos y la intromisión rusa del asesor especial Robert Mueller son parciales en su contra, han sido un punto principal de conversación de Trump destinado a apelar a las bases del Presidente.

En julio, Trump arremetió contra la Unión Europea en respuesta a una multa récord de 5 mil millones de dólares contra Google por su sistema operativo del teléfono móvil, llamando a Google una de las ‘grandes compañías’ de Estados Unidos.