Inicio Tecnología. China apoya a telefónicas locales en la carrera por 5G

China apoya a telefónicas locales en la carrera por 5G

China ayuda a sus compañías telefónicas a mantener ventaja en la carrera por 5G

5G
5G

China apuesta a aumentar la ventaja de sus compañías telefónicas en la carrera por la tecnología 5G mediante la fusión de dos de los tres operadores más grandes del país.

La fusión de China United Network Communications Group y China Telecommunications Corp, podría facilitar el gasto en equipos para la próxima generación de tecnología móvil, acelerando así su desarrollo.

Por su parte, las acciones de China Tower Corp. cayeron por segundo día este miércoles, ya que los inversores esperan que se eliminen las oportunidades de infraestructura con un acuerdo

Por ahora, China tiene una estrecha ventaja sobre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón en lo que respecta a la preparación, según Analysys Mason.

La posible combinación de telecomunicaciones en la economía más grande de Asia refleja que después de años de conversaciones, un impulso global para 5G se establecerá finalmente en 2018 con los primeros despliegues de infraestructura a gran escala para habilitar servicios de fabricación automatizada, cirugía remota, autos sin conductor y control de tráfico.

La tecnología 5G proporciona mucho más capacidad que 4G y promete velocidades lo suficientemente rápidas para descargar una película de alta definición en segundos.

Para finales de 2023, habrá 1,000 millones de suscriptores 5G, que representan alrededor del 20% del tráfico de datos móviles, según Ericsson AB, el fabricante sueco de redes inalámbricas.

 

China

Este país tiene la mejor preparación para 5G debido a las políticas gubernamentales y al impulso de la industria, de acuerdo con Analysys Mason.

El gigante asiático comenzó las pruebas en 13 ciudades principales este año. Su objetivo es la aplicación comercial para el año 2020, pero todavía tiene que adjudicar licencias comerciales de 5G o espectro, y el calendario para las inversiones así como los calendarios de despliegue.

El precio para el país podría ascender a 1.4 billones de yuanes (200,000 millones de dólares) durante cinco o siete años con 5G, según el analista Bingham, Nomura Asset Management, un 70% más de lo que gasto en servicios 4G.

 

Corea del Sur

Este país busca ser la primera nación del mundo en ofrecer 5G comercial, con una fecha de inicio específica de marzo de 2019.

Probó su tecnología 5G durante los juegos olímpicos de invierno en febrero con autos sin conductor, juegos de realidad virtual y un sistema de detección de movimiento para protegerse de los amenazantes jabalíes.

Corea aportó 3,300 millones de dólares de una venta de espectro inalámbrico reservado para 5G en junio.

 

Estados Unidos

Operadores de Estados Unidos también están compitiendo por estar entre los primeros en convertir las pruebas 5G en ofertas comerciales, y los cuatro principales operadores planean comenzar servicios entre fines de 2018 y mediados de 2019.

 

Japón

NTT Docomo, la unidad de operadores inalámbricos del antiguo monopolio telefónico de Japón, dijo que espera introducir 5G comerciales en 2020. KDD, la mayor rival de NTT Docomo, también planea lanzar el mismo año.

 

India

La tercera nación más grande de Asia planea implementar servicios comerciales 5G para 2022 con algunos proyectos piloto que comenzarán en 2020.

El pasado mes, el regulador indio de telecomunicaciones sugirió precios mínimos para la subasta de ondas dedicadas para 5G y no ha establecido un cronograma para la venta.

 

Reino Unido

El Gobierno británico quiere cubrir la mayoría de la población con 5G para el año 2027. BT Group pretende ser el primer operador en lanzar 5G orientado al consumidor alrededor de agosto del 2019.

Gran Bretaña vendió una espectro listo para 5G en una subasta en abril que recaudó 1.74 milliones de dólares -más de lo esperado – y tienen planes de vender otro espectro el próximo año.

 

Rusia

El Ministerio de Comunicaciones quiere comenzar redes 5G en las ocho ciudades más grandes del país en 2020, lo que significa que el espectro necesario podría otorgarse el próximo año.

 

Francia

El Gobierno francés pretende asignar frecuencias y tener al menos una ciudad importante habilitada para 5G en el 2020. En los juegos olímpicos de París 2024, Francia apuntará a exhibir una red 5G madura.