Amazon y Microsoft se preparan para abrir centros de desarrollo de inteligencia artificial (AI) en China, mismos que se ubicarán el la ciudad de Shanghái.
El centro de Amazon recibirá el nombre de AWS AI y ofrecerá a sus clientes chinos la posibilidad de lanzar aplicaciones centradas en Machine Learning.
Por su parte, Microsoft abrirá un centro también enfocado en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas.
De esta forma, ambas firmas estadounidenses se suman a la carrera por la inteligencia artificial en el gigante asiático, en donde ya compiten con las locales Alibaba y Baidu.
Los anuncios se oficializaron en la Conferencia Mundial sobre inteligencia artificial que se inició el lunes en Shanghái, con la asistencia de los principales empresarios del sector tecnológico chino y representantes de las mayores multinacionales de todo el planeta.
Se calcula que la industria relacionada con la inteligencia artificial mueve sólo en Shanghái, el principal centro económico de China, más de 10,300 millones de dólares, de acuerdo con cifras del gobierno local.