Facebook anunció hoy el nombramiento de Adam Mosseri como nuevo director de Instagram, unos días después de que sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger salieran de la empresa.
Mosseri se había desempeñado hasta ahora como vicepresidente de Producto de Instagram, y previamente era el vicepresidente de Facebook para el News Feed y la interfaz.
La semana pasada, Systrom y Krieger, fundadores de Instagram y quienes se habían mantenido siempre al frente de la empresa, anunciaron su salida para ‘explorar de nuevo su creatividad y curiosidad’.
Según la prensa especializada, uno de los motivos de la marcha de los fundadores podría ser un supuesto descontento con el rumbo que Facebook -que adquirió la compañía en 2012 por 1,000 millones de dólares- le está dando a Instagram.
Pese a operar como unidades independientes, en los últimos años Facebook ha tratado de integrar cada vez más ambas aplicaciones, con la idea de volver a atraer o no perder al público más joven, que tiende claramente hacia Instagram.
Esto habría sido objeto de discrepancias entre los fundadores de la aplicación y la red social que dirige Mark Zuckerberg, lo que habría precipitado su salida.
De ser así, se repetiría el patrón que ya se dio con WhatsApp, también propiedad de Facebook y cuyos fundadores, Jam Koum y Brian Acton, terminaron abandonando la compañía por desacuerdos con la dirección de Facebook.