Twitter anunció que todos los emoticons que se pueden integrar dentro de los tuits ocuparán el mismo número de caracteres, pasando a ocupar dos caracteres en todas sus variedades.
Así, la red social se adapta a las últimas novedades introducidas por el estándar de codificación Unicode, según comunicó este jueves el programador de Twitter, Andy Piper.
Antes de la actualización, los emoticons ocupaban un espacio distinto en función de la forma en la que estaban escritos y codificados. Existían ‘emojis’ que ocupaban más que otros, lo cual limitaba el espacio disponible para escribir.
Twitter lanzó una actualización para su biblioteca de código abierto en la cual se recoge la modificación de los caracteres ocupados. Además de esto, la red social lanzó una biblioteca con soporte para el lenguaje Java, con la cual es posible identificar entidades ‘emoji’ dentro de una cadena.
Esta medida se une a otras iniciativas para ampliar la extensión de las publicaciones dentro de la red social, entre las que destaca el incremento de 140 a 280 caracteres llevado a cabo el año pasado.