Tras un acuerdo con accionistas, Dell volverá a cotizar en bolsa, después de cinco años de ausencia de los mercados financieros de Wall Street.
La votación, realizada en la sede central de Round Rock, contó con la participación de los accionistas que poseen el 61% de la compañía, sin contar con las unidades afiliadas, y se saldó con un 89% a favor de la medida.
Este movimiento inverso permitirá que Dell regrese a la bolsa de Nueva York bajo su propia marca, a partir del 28 de diciembre, fecha en la que se espera consolidar el acuerdo.
Además, los responsables anunciaron una reforma de su estructura empresarial, tanto de la empresa matriz como de su subsidiaria de Vmware, de la que posee el 81% de los activos.
‘Esto fortalece nuestra posición estratégica, ya que continuamos brindando innovación, visión a largo plazo y soluciones integradas desde el borde hasta el núcleo y la nube’, dijo el fundador, presidente y CEO de la compañía, Michael Dell, quien mantendrá el 72% de las acciones comunes.
Por su parte, el socio y director general de Silver Lake, Egon Durban, cuya firma posee el 24% de las acciones de Dell, se mostró emocionado ante la salida a bolsa para poder ‘crear valor con inversores públicos’.
La tecnológica inicialmente ofreció pagar 21,700 millones de dólares en efectivo para recomprar las acciones ligadas a su interés, pero algunos inversionistas rechazaron la transacción al considerar que beneficiaba solo a los accionistas mayoritarios.
Por ello, Dell aumentó la oferta en el último mes elevando el precio de 109 dólares a 120 dólares por acción.