IBM y el Banco Santander anunciaron un acuerdo por un monto de 700 millones de dólares mediante el cual, el gigante tecnológico apoyará a la entidad financiera en su proceso de transformación digital.
Las soluciones aportadas por IBM abarcan áreas como la seguridad, inteligencia artificial, blockchain y Big Data, con el objetivo de reducir su gasto anual en tecnología, mejorar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios, además de llevar a Santander hacia un entorno tecnológico ‘abierto, flexible y moderno’.
Actualmente, la institución financiera utiliza la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson en la experiencia al cliente y para proporcionar a los empleados de las oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado, según indica la propia tecnológica.
Además, el banco trabaja para evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud y, por ello, creó un Centro de Competencia Cloud en el que IBM colabora.
Según el director de tecnología del Santander, David Chaos, el acuerdo con IBM supone un apoyo a la estrategia de progreso de la entidad, protege la inversión tecnológica y proporciona flexibilidad para dar soporte al negocio.
Por su parte, el director general de IBM para el Grupo Santander, David Soto, dijo que con este acuerdo el banco se apoya en las tecnologías y experiencia en el sector financiero de la compañía tecnológica para cumplir los actuales requisitos regulatorios y de seguridad.