Google anunció la compra de la startup de servicios de migración a la nube Alooma, con el objetivo de competir con las firmas dominantes del segmento, Amazon y Microsoft.
Según el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Ganesh, la oferta de nube de Alooma permitirá a la compañía ofrecer una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud.
Alooma provee a las empresas una herramienta de migración a la nube que les permite trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes distintas a un único repositorio digital.
Según la firma de servicios de análisis Canalys, Google Cloud (el servicio en la nube de Google) cerró 2018 con una cuota de mercado del 8.5%, en una industria dominada por Amazon Web Services (31.7%) y Microsoft Azure (16.8%).
‘La migración simplificada que lograremos con Alooma abrirá las puertas a que nuestros clientes puedan aprovechar todas las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado’, puntualizó Google.