ZTE marca su entrada a la telefonía móvil 5G con el Axon 10 Pro 5G, el nuevo smartphone de la firma china que llegará en el primer semestre del 2019 a China y Europa.
El dispositivo, presentado hoy en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 855, módem SDX50 5G y tecnología de inteligencia artificial para el procesamiento de imágenes que capta su triple cámara trasera.
Según la compañía, puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gb por segundo, tiene un procesador de gráficos Axon Vision y cuenta con un sistema de enfriamiento avanzado.
Adicionalmente, la compañía presentó su nuevo dispositivo de alta gama, el ZTE Blade V10, con una cámara frontal de 32 MP al que bautizó como el ‘selfie smartphone’, y que estará en marzo en tiendas de Europa, Latinoamérica y China.
El dispositivo cuenta con una doble cámara trasera, de 16 y 5 megapíxeles, que está diseñada para captar imágenes en situaciones de baja luminosidad.
El ZTE Blade V10 tiene un diseño curvo, con pantalla de 6.3 pulgadas FHD+ con una proporción de 19:9, marcos ultra delgados y sensores ocultos.
El móvil utiliza el sistema Android P, un procesador Octa-Core con Inteligencia Artificial que contribuye al aceleramiento del
motor de procesamiento y con el ahorro de batería.