ZTE anunció la apertura en Roma del primer laboratorio de ciberseguridad en Europa, con el cual busca contribuir a la protección de la industria de las TIC contra las amenazas cibernéticas.
La firma china especializada en teléfonos inteligentes, equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, dijo que la apertura de esta sede es una medida ‘importante para promover la transparencia y generar confianza’.
‘A través del programa Seguridad en el ADN, ZTE se compromete a proporcionar a los clientes los productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, al integrar los controles de seguridad durante el ciclo de vida de los productos’, apuntó en un comunicado.
En este recinto se pretende ‘proporcionar a los clientes globales y reguladores diversos servicios de auditoría y evaluación de seguridad, como por ejemplo la revisión del código fuente de los productos de ZTE (entre los que se incluye 4G y 5G), auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, o pruebas de caja negra y de penetración’.
Además, busca convertirse ‘en una plataforma de cooperación e investigación que permita a la industria de las tecnologías de la información y la comunicación realizar investigaciones y exploraciones en ciberseguridad’.
ZTE también recalcó sus intenciones de colaborar con organizaciones a nivel mundial para realizar de manera conjunta evaluaciones de seguridad, certificación y consultoría.