La caída de las acciones de Facebook y Alphabet (matriz de Google) parece ser una reacción exagerada ante las posibles investigaciones de los reguladores federales en Estados Unidos.
Según el analista de Cowen & Co., John Blackledge, las reacciones en el mercado bursátil, donde las acciones de Facebook perdieron un 7.5% en la sesión del lunes, mientras que los títulos de Alphabet bajaron un 6,1%, parecen exageradas ante los informes que dicen que los reguladores federales han ganado jurisdicción para realizar investigaciones antimonopólicas.
‘Si bien no sabemos cómo se desarrollarán estos acontecimientos, es probable que sea prematuro, basado en el precedente histórico de otros territorios’, dijo el analista,
Estados Unidos ahora enfrenta un ‘dilema’ al considerar si se debe regular a las compañías que generalmente ofrecen servicios gratuitos, comentó Blackledge.
Las acciones de Facebook subían un 2.00% casi al cierre de operaciones del día de hoy, mientras que los títulos de Google aumentaban 1.30%.