Verizon Communications apostó en grande en su tecnología de red celular 5G, pero se encuentra en riesgo de perder ante otros gigantes como AT&T y T-Mobile.
Craig Moffett, analista de MoffettNathanson, dijo que ‘en los próximos años Verizon corre el riesgo de perder en la batalla por 5G, al menos en lo que toca al marketing’.
El analista agregó que Verizon ‘apuesta casi exclusivamente en en las espectro de ondas milimétricas’, un tipo de espectro que, argumenta, es el más adecuado para un papel secundario en 5G, no el más destacado’.
El espectro de ondas milimétricas es ‘inadecuado’ pero también ofrece ‘limitada penetración en edificios’, lo que significa que tendría más sentido en áreas al aire libre.
Fuera de las ciudades densas, la cobertura exigirá un espectro de banda media o baja, por lo que la empresa puede tener que reutilizar el espectro existente para trabajar en 5G.
Esta estrategia tiene sentido para Verizon a largo plazo, en su opinión, pero puede dejar a la compañía sintiéndose expuesta, especialmente porque su rival AT&T tiene una mezcla de espectro de ondas milimétricas que ayuda con velocidades 5G y espectro de banda media y baja, que ayuda con la cobertura.
T- Mobile también tiene un espectro de banda inferior, por lo que Moffett argumenta que es posible que AT&T pueda reclamar una cobertura 5G ‘ubicua’ antes que Verizon.
Esto no es un problema de red a largo plazo, sino que es una preocupación de marketing a corto y mediano plazo para Verizon.
‘Para una compañía que ha hecho de la red el núcleo de su estrategia para una generación, es una posición incómoda, algunos podrían decir insostenible’, escribió Moffett.
Las acciones de Verizon han ganado un 1.8% en lo que va del año, mientras que las acciones de AT&T han ganado 15% y las acciones de T-Mobile han subido un 16%.