Apple finalmente lanzó su nueva tarjeta de crédito Apple Card, que estará ya disponible a finales de este mes para todos los propietarios de iPhone en Estados Unidos.
Según Richard Crone, consultor de la industria de pagos, ‘lo que el iPod fue para la industria de la música, y lo que el iPhone fue para los teléfonos celulares y operadores de telefonía móvil, también lo es para la Apple Card respecto a los servicios financieros’.
Los puntos a favor de esta tarjeta que se mencionaron durante un evento de presentación a la prensa, son los siguientes:
1. Las personas pueden suscribirse a la tarjeta directamente desde su iPhone, para lo cual deberán tener la última versión del software iOS.
2. La información del cliente se enviará a Goldman Sachs para su aprobación, lo que llevaría menos de un minuto. Si se aprueba, las personas podrán comenzar usar su tarjeta casi de inmediato con la aplicación Wallet y Apple Pay.
3. Los titulares de las tarjetas ganarán un 3% de reembolso en efectivo en cualquier compra relacionada con Apple, un 2% en cualquier artículo comprado con Apple Pay y un 1% de reembolso en todas las transacciones realizadas con la tarjeta física de titanio.
4. Las recompensas de devolución de efectivo se acumularán diariamente en la aplicación Apple Cash; ese dinero se puede usar para hacer compras o para pagos de persona a persona con la aplicación.
5. La tarjeta se ofrece en asociación con Goldman Sachs, estableciendo así la primera oferta de tarjeta de crédito del banco, y la red de tarjetas MasterCard.
6. La tarjeta de Apple podría ser un evento decisivo, gracias en parte a los servicios de administración financiera que la compañía está agregando a la aplicación de Wallet. Se están potenciando los servicios financieros en el nivel más básico.
7. La privacidad es uno de los principales puntos de venta. La tarjeta de titanio no incluirá un número, una opción destinada a frenar a los posibles delincuentes.
8. Apple dijo que Goldman Sachs acordó no vender nunca los datos de los titulares de tarjetas a terceros ni utilizarlos para publicidad.
9. Golman Sachs, como banco, respalda la tarjeta, sin embargo, habrá que ver si serán capaces de hacer frente a la demanda del servicio al cliente.
10. En el corto plazo, Apple Card ya está preparada para funcionar mejor para los usuarios de Apple Pay que la mayoría de otras tarjetas de crédito.