Inicio Apps y Gadgets. Huawei presentará el Mate 30 el 19 de septiembre

Huawei presentará el Mate 30 el 19 de septiembre

Todo apunta a que la nueva línea de buques insignia de Huawei estará conformada por el Mate 30 Lite, Mate 30 y Mate 30 Pro

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

Huawei informó que presentará su nueva familia de smartphones de gama alta, Mate 30, el próximo 19 de septiembre en un evento que se celebrará en Munich, Alemania.

Los dispositivos que serán lanzados por la compañía china serán los primeros buques insignias desde que Estados Unidos vetó su relación con las empresas del país.

Todo apunta a que la nueva familia estará conformada por el Mate 30 Lite, Mate 30 y Mate 30 Pro, este último será el dispositivo más ambicioso hasta la fecha lanzado por el gigante asiático y se prevé que tenga una de las mejores cámaras del mercado, con una combinación de cuatro lentes traseras en un módulo circular.

Después del veto de Donald Trump, se desconoce cómo será el equipamiento de software que incluirá el teléfono, y es que Google explicó la semana pasada que el dispositivo no podrá incorporar (como habitualmente) los servicios o las aplicaciones de la empresa tecnológica estadounidense.

El aplazamiento temporal que el Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada, no se aplica a los nuevos productos como el Mate 30.

Sobre el sistema operativo, el dispositivo llegará con EMUl10, según explicó Huawei a mediados del mes pasado, una capa de personalización basada en Android.

Queda por ver hasta qué punto llegarán las restricciones sobre los servicios de Google y cuánto afectará a la experiencia del producto.

Las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para productos específicos que estarán exentos de la prohibición.

Google no ha especificado si solicitó dicha licencia, pero sí manifestó públicamente su intención de continuar siendo suministrador de tecnología de Huawei.