Inicio Apps y Gadgets. Xiaomi lanza Mi 9 Pro 5G, un desafío para Huawei en China

Xiaomi lanza Mi 9 Pro 5G, un desafío para Huawei en China

Xiaomi presentó Mi 9 Pro, sus primeros teléfonos compatibles con la última tecnología celular 5G

Xiaomi Mi 9 Pro
Xiaomi Mi 9 Pro

Xiaomi presentó sus primeros teléfonos compatibles con la última tecnología celular de quinta generación (5G) en China, desafiando así a Huawei, su rival nacional.

En un evento celebrado en Beijing, el multimillonario cofundador Lei Jun, mostró el Mi 9 Pro, con capacidad 5G, la última línea de productos clásicos de Xiaomi, y le está dando al mundo un primer vistazo de un nuevo teléfono conceptual llamado MIX Alpha, con una pantalla que envuelve todo el camino alrededor del dispositivo.

El Mi Pro incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y ofrece abundante memoria y almacenamiento; tiene siete antenas para garantizar las velocidades celulares más rápidas posibles en el mundo real en China de más de 2 gigabits por segundo.

El dispositivo comenzará en unos 520 dólares, mientras que un modelo cercano a los 600 dólares maximizará el almacenamiento de 512 GB.

El tan esperado ciclo de actualización del teléfono con la red 5G se activará en un terreno muy disputado entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes en China.

Xiaomi está lanzando sus primeros dos dispositivos de quinta generación en el país, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, aprovechando el aumento estacional de la demanda con el prestigio de tener la última y mejor conectividad.

‘Todavía estamos en el puesto número cuarto a nivel mundial según IDC, pero si se mira más de cerca, podemos meternos entre los tres primeros con un poco de trabajo duro. El camino hacia el número tres mundial ya no está muy lejos’, dijo Lei.

 

MIX Alpha

El dispositivo conceptual MIX Alpha tiene una pantalla de doble pliegue que se envuelve como una hoja de papel alrededor del teléfono.

Lei señaló que el dispositivo tiene el equivalente de una relación pantalla-cuerpo de 180%, lo que significa que tiene un 80% más de pantalla que su huella física.

En lugar de los altavoces, la pantalla del dispositivo vibra para generar sonido, mientras que el sistema de la cámara está integrado en una franja negra en la parte posterior del dispositivo.

Aunque se le llamó conceptual, este teléfono estará a la venta por aproximadamente 2,800 dólares. Xiaomi tiene la idea de venderlo a fin de año, dependiendo del progreso de la producción.

El nuevo lanzamiento del teléfono 5G ayudará a la compañía china a unirse a los competidores Huawei y Oppo en una carrera para atraer el primer grupo de usuarios de 5G en China, frente a un agresivo Huawei, que ahora se está acercando a la mitad del mercado chino de teléfonos inteligentes, incluso en un momento de onerosas sanciones en los Estados Unidos.

Por otra parte, Xiaomi está tratando de aumentar su rentabilidad a través del desarrollo de varios negocios en Internet, incluida la publicidad en línea, los juegos móviles y el intercambio de videos.

Con el tiempo, es probable que la tecnología 5G desbloquee nuevas rutas potenciales de ingresos en los negocios de servicios de Xiaomi, que pueden incluir la transmisión en vivo de eventos deportivos en alta definición.