Apple está probando dentro de la compañía y entre proveedores extranjeros, el lanzamiento de una tecnología de huellas dactilares en pantalla para el iPhone que presentará en 2020, según personas que pidieron el anonimato.
Los lectores de huellas dactilares en pantalla se han vuelto omnipresentes este año entre los rivales con Android, con los últimos buques insignia de Samsung, Huawei, Oppo y Xiaomi.
Su atractivo radica en eliminar la necesidad de un bisel alrededor de la pantalla mientras se mantiene la seguridad biométrica en la parte frontal del dispositivo.
Apple introdujo el escaneo de huellas digitales en el iPhone en 2013, luego de la adquisición de AuthentTec un pionero en el campo.
Integrado en el botón de inicio del iPhone, el sistema Touch ID se utiliza para desbloquear el dispositivo, aprobar pagos y actualizar descargas de aplicaciones, y le dio a Apple una ventaja tecnológica con su velocidad y confiabilidad.
Touch ID fue reemplazado por sensores de escaneo facial en 2017 con el lanzamiento del iPhone X. Con Face ID, la nueva autenticación facial volvió a colocar a Apple por delante de la competencia con una implementación más sólida y segura que sus rivales.
Próximo lector
El próximo lector de huellas digitales se incrustaría en la pantalla, permitiendo que el usuario escanee su huella digital en una gran parte de la pantalla, y funcionaría en conjunto con el sistema Face ID existente, dijeron personas familiarizadas con los planes.
El iPhone 2020
Apple está considerando incluir este sensor táctil en pantalla en el modelo de iPhone para 2020, si las pruebas son exitosas, dijeron los informantes.
Los proveedores han demostrado su capacidad para integrar la tecnología en los iPhones, pero la compañía aún no ha logrado producir en masa, dijo una personalizada familiarizada con el proyecto.