El País, el diario en español con más de 85 millones de usuarios únicos, ha resuelto reforzar su estructura en América, convirtiéndose en un medio 100% digital en México y Argentina e incorporando un nuevo cuerpo de periodistas en distintas áreas
El rotativo culmina un plan estratégico de varios años para convertirse en un medio 100% digital en ambos países latinoamericanos a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que dejará de distribuirse la edición impresa.
Con esto, el conjunto de la operación del diario en el continente americano será totalmente digital. El plan prevé también incorporaciones de periodistas en distintas áreas en los próximos meses.
Con este cambio estratégico, El País podrá desarrollar múltiples nuevas narrativas adaptadas a la demanda de la audiencia y mejorar su distribución a través de los diferentes dispositivos.
La redacción en la Ciudad de México, la mayor del diario en el continente americano, con más de 20 periodistas, alberga también la mesa digital desde la que se coordina la edición América.
Además del reforzamiento en otras áreas, se fortalecerá la Mesa de Redacción de la Ciudad de México con cuatro periodistas y se creará un equipo que dé salida a nuevas narrativas audiovisuales, para lo cual El País busca un periodista visual, dos infografistas web y un desarrollador Front-End. Además, se contratarán a dos editores de video para reforzar el equipo de visual.