OPPO, consciente de que la batería es uno de los puntos débiles de los móviles y un elemento con una gran competencia, desarrolló nuevas tecnologías de baterías con la carga más rápida del mundo.
El año pasado la compañía china estrenó el SuperVOOC de 50W en el OPPO RX 17Pro. En vez de una batería, incorporó dos, que se cargan de forma paralela en solo 40 minutos.
Sin embargo Huawei contraatacó con el sistema 40W que estrenó en el Mate 20 Pro, así que OPPO ha tenido que ir un poco más allá del SuperVOOC 2.0 que incluye el último miembro de la familia Reno.
El Reno Ace estrena una carga de 65W que, de momento no tiene rival en el mercado. Se ha comprobado que la batería de 4,000 mAh (una capacidad estándar para móviles de su tamaño) pasa de 0% a 100% en solo 29 minutos.
Las marcas chinas cuentan con ventaja en este aspecto, porque el gigante asiático se ha convertido en la meca de las baterías; no en vano, produce ya 60% de las de litio.
En gran medida, eso se debe al interés del gobierno por reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a su apuesta de movilidad eléctrica.
‘Es un buen acicate para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías. Vamos avanzando, pero el punto de inflexión no llegará hasta que hagamos realidad las baterías sólidas. Ese puede ser el momento en el que nuestra vida vuelva a cambiar de forma radical’, comenta Yao Shijing, vicepresidente de Tafel, uno de los principales fabricantes chinos de baterías.
Según Shijing, la experiencia que ofrecían aquellos móviles Nokia que duraban una semana sin necesidad de cargarlos, podría estar a la vuelta de la esquina.
OPPO ha resuelto apostar por la mejor relación calidad-precio, y en China el Reno Ace se puede adquirir desde 420 euros.
Todavía no tiene fecha de lanzamiento, ni se conoce el precio al que lo hará, pero todo apunta a que se convertirá en un serio contendiente para el creciente catálogo de móviles chinos que ofrecen especificaciones de gama alta con un precio muy ajustado.
‘La competencia, al final beneficia al consumidor’, afirmó la compañía.