El analista Samik Chatterjee de JP Morgan, espera que Apple presente cuatro nuevos dispositivos, abarcando una gama más amplia de tamaños de pantalla. La compañía estaría planeando un modelo de 54 pulgadas, dos dispositivos del 6.1 pulgadas y un teléfono de 6.7 pulgadas. Todos los cuales se admitirán conectividad 5G.
Chatterjee espera que los dos nuevos dispositivos de gama alta de Apple contarán con sensores 3D “orientados al mundo”, una tecnología que podría ayudar a la compañía a aumentar sus capacidades de realidad aumentada y admitir otras mejoras de funciones en sus dispositivos más caros.
En 2021 podría venir un cambio notable en la estrategia de lanzamiento de Apple en opinión de Chatterjee, aunque los eventos de lanzamiento de iPhone de otoño se han convertido en un pilar, las verificaciones de la cadena de suministro de Chatterjee indican que Apple puede comenzar a escalonar sus presentaciones de iPhone después de este otoño, y ahora espera “un cambio estratégico en la cadena de lanzamiento, con dos nuevos modelos de iPhone en 1S21 seguido de otros dos en 2S21”.
Dicho cambio podría ayudar a Apple a “suavizar la estacionalidad” en torno a los lanzamientos de iPhone, al tiempo que ayuda a la compañía a competir mejor con las presentaciones de teléfonos rivales que ocurren durante todo el año.
Además, un lanzamiento escalonado puede ayudar a limitar la exposición de Apple a “los pasos en falso del ciclo del producto” al permitir que la empresa modifique los diseños más rápidamente, en respuesta a los comentarios del mercado.
Apple sigue teniendo el mejor desempeño del Dow en el año, con hasta un 68% en lo que va del año, ya que el índice ha ganado 20%