Inicio Apps y Gadgets. Google Fotos incorpora chat de mensajería

Google Fotos incorpora chat de mensajería

Google Fotos lanza sistema de mensajería integrado en la propia aplicación móvil

Google Fotos
Google Fotos

Google Fotos acaba de inaugurar su sistema de mensajería integrado en la propia aplicación móvil, para compartir contenido y estrechar los vínculos.

El funcionamiento de este nuevo sistema de mensajería resulta un tanto confuso al inicio. No hay una aplicación específica de mensajería, sino que este motor está integrado dentro de la interfaz de la propia aplicación de fotos.

Así, el usuario lo encontrará cuando decida compartir una foto –o conjunto de ellas– y opte por la nueva opción ‘Enviar a través de Google Fotos’.

Después, el sistema propondrá una serie de contactos con los que tengamos más relación a través de la plataforma, y pulsando sobre su icono, se mostrará en pantalla en la clásica estructura de chat que ya conocemos de otros servicios.

A partir de este punto, la conversación se lleva a cabo en tiempo real con interlocutor, como sucedería en cualquier otra aplicación de mensajería.

Es aquí donde se encuentra la primera limitación de este servicio: es solo compatible con usuarios que poseen una cuenta de Google –un problema menor–, porque realmente lo difícil es encontrar alguien que no tenga Gmail o algún servicio del paraguas de este gigante.

Una vez establecida la conversación, el sistema abre un canal privado con ese contacto o grupo de contactos, que queda abierto en el menú del usuario.

Cualquier excusa es buena para enviar una fotografía y poder establecer una conversación a partir de ella, sin necesidad de abandonar la plataforma; se puede aumentar la vinculación de los suscriptores al servicio con el producto y al mismo tiempo añadir más usuarios.

Google Fotos no obliga a nadie a cambiar de plataforma, sino que se plantea como un valor añadido al servicio.

Esta facilidad se comenzó a distribuir a principios de diciembre para usuarios de iOS, Android y web a nivel global.