ABB llevó a cabo la compra de la empresa española Asti Mobile Robotics, son lo que se convertirá en la sede principal del negocio de robótica autónoma móvil de la transnacional suiza.
Asti será clave para la implantación de ABB en Shanghái, China, donde esperan contar con otra planta en 2022 y llegar a facturar 1,800 millones de dólares en 2025.
La adquisición de Asti, firma especializada en Robots Móviles Autónomos (AMR), que cuenta con un amplio porfolio de productos y software integral para las principales aplicaciones industriales ampliará la oferta de robótica y automatización de ABB, convirtiéndola en la única compañía que ofrecerá una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible.
‘Las industrias cada vez necesitan más líneas de montaje que puedan cambiar rápidamente, por ejemplo para fabricar distintos modelos de coches con diferentes motorizaciones, y eso lo facilita la tecnología robótica y la automatización’, explicó Verónica Pascual, CEO de Asti.
Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.
En la actualidad, Asti da servicio a una de las mayores flotas de robótica autónoma móvil de Europa con una base de clientes de primer nivel en los sectores de automoción, logística, alimentación y bebidas y farmacéutico en 20 países.
La cartera de productos robótica autónoma móvil de Asti, incluye vehículos de tracción autónomos, soluciones de transporte de mercancías a personas, vehículos autónomos portadores de pallets, contenedores y cajas, así como una oferta integral de software, que abarca desde la navegación y el control de vehículos, la gestión de flotas y pedidos y los sistemas de trazabilidad basados en la nube.
ABB tiene previsto ampliar las ventas y el servicio de asistencia técnica de robótica móvil a 53 países.