ABB anunció el arranque de la construcción de un nuevo espacio para la investigación y fabricación de robótica en China, el mayor mercado del mundo en este segmento.
Con una inversión de 150 millones de dólares, se espera que la planta de 67,000 metros cuadrados cerca de Shanghái, inicie operaciones en 2021.
La nueva fábrica incorporará los últimos procesos de fabricación, incluyendo aprendizaje automatizado y soluciones digitales y colaborativas.
Según ABB, ‘será la fábrica más avanzada, automatizada y flexible de la industria de la robótica en todo el mundo, un lugar donde los robots fabricarán robots‘.
El recinto también contará con un centro de investigación y desarrollo, lo que contribuirá a acelerar las innovaciones en materia de Inteligencia Artificial (IA).
ABB estima que las ventas mundiales de robots aumentarán de los 80,000 millones de dólares actuales hasta los 130,000 millones de dólares en 2025.
En 2017, 1 de cada 3 robots vendidos en todo el planeta fue colocado en China.
ABB Robotics cuenta con tres fábricas en todo el mundo: la nueva planta de Shanghái, que sustituirá a la existente, atenderá a los clientes de Asia. La fábrica de Västerås, Suecia, suministra a clientes en Europa, y la de Auburn Hills, en Michigan, presta servicio al continente americano.