Inicio Tecnología. Abre Getronics México tres nuevos Centros Tecnológicos

Abre Getronics México tres nuevos Centros Tecnológicos

Dos nuevas fábricas de software y un centro de servicios remotos para exportar servicios de TI

México D.F. 17 de Marzo del 2005.-

Getronics México, empresa líder en servicios y soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones, inició la operación de tres nuevos centros tecnológicos para el mercado local y para exportar servicios de Tecnologías de Información (TI) desde México. “Nos da mucho gusto arrancar estos tres centros, ya que significan un enorme crecimiento para nuestra empresa y múltiples beneficios para nuestro país”, informó Mario Saldívar, Presidente y Director General de Getronics México.

Comentó que en conjunto, los tres proyectos han significado la generación de 430 empleos hasta este momento y un total de 650 empleos a finales del 2005. Fábrica de Software en Monterrey Esta fábrica desarrolla software para el mercado global. En estos momentos el personal está siendo capacitado y certificado en diversas tecnologías como Microsoft.NET, BizTalk, WebLogic, y WebSphere, entre otras. Actualmente se estan desarrollando trabajos para clientes locales. “En Monterrey existe personal sumamente calificado para el sector tecnológico, ya que existen más de 10 universidades de muy buen nivel académico. Adicionalmente, hemos contado con apoyo del gobierno de Nuevo Léon, lo cual nos permitió arrancar esta fábrica rápidamente”, agregó Mario Saldívar.

Fábrica de Software en el DF Esta fábrica se ubica en la colonia Roma y desarrolla software para el sector financiero, principalmente con bancos internacionales. En estos momentos, el personal de esta fábrica está iniciando sus primeros proyectos de desarrollo de sistemas en las plataformas Microsoft, Java y Mainframe. Centro de Servicios Remotos Getronics en el Estado de México Este centro se ubica en el Estado de México y da soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones empresariales. Un grupo de más de 250 ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del día, 7 días a la semana y resuelve los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español. Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos, Latinoamérica y Gran Bretaña. Personal Calificado para Competir en los Mercados Internacionales “ Todo el personal de estos centros tecnológicos es altamente calificado, ya que se requiere contar con una carrera de ingeniería en sistemas o en telecomunicaciones. Además, en el caso del Centro de Servicios Remotos se requiere un dominio del inglés superior al 90%”, explicó Luis Roberto Sánchez, Director del Centro de Servicios Remotos.

“Se habla mucho de que el mercado de tecnologías ya está dominando por empresas que operan desde la India; sin embargo, nosotros hemos demostrado que los mexicanos pueden competir con los hindús en proyectos de tecnología que se llevan a cabo en Estados Unidos o en Europa”, mencionó Mario Saldívar. “Estamos exportando servicios de tecnología de alto valor agregado, ya no es mano de obra, es mente de obra. Son empleos bien remunerados en comparación con el sueldo promedio que se percibe en otras industrias y además nuestros centros tecnológicos no contaminan los lugares en donde se han instalado”, precisó Mario Saldívar. Giro de 180 grados en sólo 3 años “Hace tres años, un nuevo equipo directivo tomó las riendas de Getronics México, empresa que estaba en una situación complicada, como muchas otras empresas del sector de tecnología.” dijo Mario Saldívar. “En este breve periodo hemos logrado duplicar las ventas, triplicar el número de empleados y mejorar los márgenes de utilidad, gracias al trabajo en equipo de todos los empleados y proyectos pensados en grande, como los tres centros tecnológicos que estamos abriendo el día de hoy”, concluyó Mario Saldívar.

NUMERALIA FÁBRICA DE SOFTWARE MÉXICO: · Empleos actuales: 130 personas · Empleos proyectados al cierre del 2005: 200 personas · Servicios Prestados: Servicios de consultoría para análisis de sistemas, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento. Desarrollo de aplicaciones Desarrollos a distancia · Sectores que atiende: Financiero · Tecnologías / Certificaciones que domina el personal: Microsoft – .Net, Visual Studio, BizTalk Server, SharePoint, InfoPAth, SQL Server, IIS, Oracle, Sybase, WebLogic, WebSphere, DB2, Mainframe, Java. · Países a los que se presta el servicio: México, Estados Unidos y España NUMERALIA FÁBRICA DE SOFTWARE MONTERREY · Empleos actuales: 50 · Empleos proyectados al cierre del 2005: 100 · Servicios prestados: Desarrollo y mantenimiento evolutivo y adaptativo de aplicaciones · Sectores que atiende: Financiero y Telecomunicaciones · Tecnologías / Certificaciones que domina el personal: Microsoft.NET, BizTalk, WebLogic, WebSphere · Países a los que se presta el servicio: México y Estados Unidos.

NUMERALIA CENTRO DE SERVICIOS REMOTOS ESTADO DE MÉXICO · Empleos actuales: 250 · Empleos proyectados al cierre del 2005: 350 · Servicios Prestados: Help Desk Remoto · Tecnologías / Certificaciones que domina el personal: Microsoft y Cisco · Sectores que atiende: farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología · Países a los que se presta el servicio: México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay

Opinión