Inicio Tecnología. Abre HP tiendas en México pese a la crisis

Abre HP tiendas en México pese a la crisis

Mientras que algunas empresas prefieren guardar su capital hasta que la crisis pase, Hewlett-Packard invierte 100 mil dólares en conjunto con sus socios por cada HP Store que inaugure en México de aquí a dos años.

Esta es la primera vez que la compañía estadounidense decide vender sus productos directamente al público a través de áreas donde consumibles, computadoras, smartphones y servidores podrán adquirirse con planes de financiamiento.

Recientemente inauguró dos tiendas en la ciudad de México, una en la colonia Polanco y otra en centro comercial Santa Fé.

Juan Miguel Athié, director de Ventas de Consumo Personal de HP, dijo que “hoy en día la dinámica se está dando en el punto de venta y lo que hay que ofrecer es una nueva experiencia de compra, donde la gente no sienta que está adquiriendo una caja si no que esta recibiendo una solución y pague lo justo”.

Agregó que hasta el momento la empresa planea abrir 40 tiendas en lo que resta de 2009. “La idea es que en dos años lleguemos a las 100. Estaremos en ciudades como Monterrey, Veracruz, Guadalajara y Puebla, entre otras”.

Además, el directivo señaló que una vez que cuenten con 100% en la cobertura de las HP Store, el total de las ganancias será de entre 10% y 15%.

Por otro lado, Athié aseguró que la actual recesión no le preocupa al fabricante, pues hoy en día el cómputo ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad.

“El mercado va a estar latente, pues permite eficientar el trabajo, reducir costos y finalmente la percepción que se tenía de sobre la tecnología ha cambiado, pasó de ser un gasto a ser un producto que genera ahorros”.

Añadió que para enfrentar la crisis, el plan es no dejar de invertir. “Finalmente el mercado vale 3 mil millones de dólares y seguirá en expansión. El no invertir en esta época implica que nuestra competencia nos gane y eso es dar paso un paso atrás”.

A diferencia de la competencia, la HP Store goza de una gran ventaja, que cuenta con productos desde la gama más baja hasta la alta.

Fuente: El Universal, México 

Opinión