Inicio Tecnología. Abre Telmex tienda en el Sureste

Abre Telmex tienda en el Sureste

Invierte el grupo 12 millones de pesosOferta productos y servicios de alta tecnología

Ciudad del Carmen, Campeche, 26 de marzo.- Con inversión superior a los 12 millones de pesos inició sus operaciones la primera Tienda Tecnológica de Productos y Servicios de Telmex en el sureste del país, cuyo fin es expandirse en esta zona del país y atender la demanda en este tipo de servicios.

El director general de Teléfonos de México,  Héctor Slim Saede, señaló que estas instalaciones son de las primeras en su tipo en la Península de Yucatán, priorizando así en la región al municipio de El Carmen y al estado de Campeche, por la gran importancia que tienen para el Sureste Mexicano y para el país.

Puntualizó que se escogió a Ciudad del Carmen para instalar esta primera tienda en la península por el dinamismo económico que se registra tanto en la isla como en el estado de Campeche.

En Campeche, subrayó, la empresa utiliza tecnología de punta con conexiones de banda ancha, y reiteró al mandatario estatal que las acciones que lleva a cabo Telmex en Campeche no sólo abarcan el área urbana, sino también las comunidades rurales.

Al respecto aseguró que en este año las comunidades de ocho municipios del  estado quedarán enlazados a la red de telefonía rural.

Explicó que la Fundación Telmex ha apoyado a la fecha la realización de cuatro mil 470 cirugías a personas de escasos recursos, ha reintegrado a sus hogares a casi mil personas a través de su programa de fianzas sociales, y entregado equipos médicos de alta tecnología a ocho hospitales en el estado.

Además, a través del Fondo de Cobertura Social, de 2004 a 2006 llevó servicios telefónicos a 176 poblaciones rurales del estado, en beneficio de 536 mil 482 habitantes, y a partir de este año y hasta el 2009, se incorporarán 75 comunidades más para beneficiar a otros 56 mil habitantes, con una inversión total en telefonía rural en Campeche de cuatro millones 613 mil 425 dólares.

Por su parte el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez destacó que el impulso que brinda su gobierno al programa de atracción de inversiones, y expuso que Campeche es un estado pujante que necesita de inversiones para generar empleo.

Campeche, dijo,  está abierto para que puedan seguir invirtiendo aquí y generar las fuentes de trabajo que demandamos.El mandatario estatal externó su complacencia por el hecho de que una empresa tan importante, de las más grandes e importantes del país, y del mundo, en el campo de la telefonía, se fije en Carmen para inaugurar instalaciones como éstas.

Hurtado Valdez insistió en la importancia de que una empresa como Telmex, que forma parte del Grupo Carso, tenga los ojos puestos en Carmen para seguir invirtiendo en esta pujante ciudad, “con esta gente noble, buena,
trabajadora como son todos los carmelitas”.

Hurtado Valdez anotó que las nuevas inversiones de Telmex en Ciudad del Carmen, son de total beneficio para el crecimiento económico de la región y aseguró que el estado de Campeche está abierto para que puedan seguir invirtiendo, ya que todavía quedan hay muchos sectores que demandan interés y que ofrecen gran capacidad de desarrollo.

Fuente: El Financiero, México

Opinión